ERREALA BERRIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atletismo

5 participantes

Ir abajo

Atletismo  Empty Atletismo

Mensaje  Nosferatu Lun 24 Ago 2020, 13:05

Tenemos un récordman en Jabalina

https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/odei-jainaga-lanza-8190-metros
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Durruti Lun 24 Ago 2020, 18:07

Fantástico! 81.90 no es marca de medallas pero sí marca para entrar en Mundiales y Olimpiadas, y parece que Odei es joven y tiene margen. A seguir así!

Precisamente este verano estoy viendo bastante atletismo porque la Diamond League sigue en funcionamiento mal que bien. El pertiguista sueco Armand Duplantis es puro amor, recomiendo verle saltar rock
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Nosferatu Lun 24 Ago 2020, 18:16

Durruti escribió:Fantástico! 81.90 no es marca de medallas pero sí marca para entrar en Mundiales y Olimpiadas, y parece que Odei es joven y tiene margen. A seguir así!

Precisamente este verano estoy viendo bastante atletismo porque la Diamond League sigue en funcionamiento mal que bien. El pertiguista sueco Armand Duplantis es puro amor, recomiendo verle saltar rock
Y los noruegos, y los noruegos... affraid
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  pabliter Mar 25 Ago 2020, 08:39

Nosferatu escribió:Tenemos un récordman en Jabalina

https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/odei-jainaga-lanza-8190-metros
[chistecillo]tantos años de kale borroka tenían quye servir de algo no?[/chistecillo]

Ahora en serio, me alegro mucho de que tengamos otras secciones donde salga gente que dedica su vida a perfeccionar cosas tan chulas como las que se hacen en atletismo. Zorionak Odei!
pabliter
pabliter
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Ellessar Dom 06 Sep 2020, 11:25

el equipo de Atletismo de la Ral lleva un par de temporadas rindiendo a un nivel brutal. Yo tuve la suerte de hace 3 o 4 años en el campeonato de España de pista cubierta conocer a unos cuantos y me senté con ellos a hablar en la grada. Muy buena gente todos.
Ellessar
Ellessar
Txiki
Txiki

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Nosferatu Dom 06 Sep 2020, 20:30

Acaba de mejorar su récord en más de 2 metros affraid
84,10m

https://twitter.com/atletismorfea/status/1302672090752077824?s=21


https://www.mundodeportivo.com/guipuzcoa/20200906/483338364851/odei-jainaga-pulveriza-el-record-de-espana-de-jabalina.html?facet=amp&__twitter_impression=true
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  juantrillo Dom 06 Sep 2020, 22:13

Impresionante, un poco más y se carga a unos tipos que estaban en una carpa totalmente despreocupados.

_______________________________________________________________________________
Algunos relatos y mis dos novelas: https://mycrorrelatos.blogspot.com/
juantrillo
juantrillo
Admin

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Localización : Granada

https://jnumix.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  pabliter Lun 07 Sep 2020, 08:29

juantrillo escribió:Impresionante, un poco más y se carga a unos tipos que estaban en una carpa totalmente despreocupados.
la verdad es que sí. qué animal!
pabliter
pabliter
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Durruti Lun 07 Sep 2020, 10:59

Muy bien, chaval!

Me he metido a ver records de lanzamiento de jabalina y el récord está cerca de los 100 metros... Alucinante
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Nosferatu Lun 07 Sep 2020, 11:05

Durruti escribió:Muy bien, chaval!

Me he metido a ver records de lanzamiento de jabalina y el récord está cerca de los 100 metros... Alucinante
Sí, Zelezny hace mucho con más de 98m. Pero creo que la siguiente marca está en 93m
Las reglas de la jabalina han cambiado varias veces porque antiguamente se llegó a pasar de los 100...
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Durruti Lun 07 Sep 2020, 11:58

Nosferatu escribió:
Durruti escribió:Muy bien, chaval!

Me he metido a ver records de lanzamiento de jabalina y el récord está cerca de los 100 metros... Alucinante
Sí, Zelezny hace mucho con más de 98m. Pero creo que la siguiente marca está en 93m
Las reglas de la jabalina han cambiado varias veces porque antiguamente se llegó a pasar de los 100...
eso no lo sabía. Los lanzamientos son la parte del atletismo que menos sigo
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Ellessar Lun 07 Sep 2020, 15:48

Nosferatu escribió:
Durruti escribió:Muy bien, chaval!

Me he metido a ver records de lanzamiento de jabalina y el récord está cerca de los 100 metros... Alucinante
Sí, Zelezny hace mucho con más de 98m. Pero creo que la siguiente marca está en 93m
Las reglas de la jabalina han cambiado varias veces porque antiguamente se llegó a pasar de los 100...

efectivamente. Se cambiara. Por ejemplo a Miguel de la Cuadra Salcedo le prohibieron usar su lanzamiento q era peligroso. Con las nuevas normas despues de Zelezny precisamente ayer lanzó la jabalina Vetter, un alemán a 97 76, a menos de un metro del record.

https://twitter.com/ContiTourGold/status/1302631817086894081

Yo que he lanzado jabalina, ni os imaginais lo q es eso. Yo soy un pringao es verdad pero llego a 30 metros. Hasta los 100 no se como pollas hacen. Es brutal. La jabalina después de la pértiga, es la prueba más complicada. Más que fuerza lo que se requiere es una técnica de ejecución brutal.

Ellessar
Ellessar
Txiki
Txiki

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Durruti Lun 07 Sep 2020, 17:49

Ellessar escribió:
Yo que he lanzado jabalina, ni os imaginais lo q es eso. Yo soy un pringao es verdad pero llego a 30 metros. Hasta los 100 no se como pollas hacen. Es brutal. La jabalina después de la pértiga, es la prueba más complicada. Más que fuerza lo que se requiere es una técnica de ejecución brutal.

Como he dicho más arriba yo he estando viendo bastante pértiga últimamente y no me cabe en la cabeza lo que debe de ser el entrenamiento para niños que empiezan a saltar con pértiga. Cómo coño le dices a un crío "tú corre, clava esto en el suelo y luego apóyate en él para saltar varios metros en el aire". Supongo que habrá un método para hacerlo poco a poco pero de cualquier manera me parece una locura.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Ellessar Lun 07 Sep 2020, 19:40

Durruti escribió:
Ellessar escribió:
Yo que he lanzado jabalina, ni os imaginais lo q es eso. Yo soy un pringao es verdad pero llego a 30 metros. Hasta los 100 no se como pollas hacen. Es brutal. La jabalina después de la pértiga, es la prueba más complicada. Más que fuerza lo que se requiere es una técnica de ejecución brutal.

Como he dicho más arriba yo he estando viendo bastante pértiga últimamente y no me cabe en la cabeza lo que debe de ser el entrenamiento para niños que empiezan a saltar con pértiga. Cómo coño le dices a un crío "tú corre, clava esto en el suelo y luego apóyate en él para saltar varios metros en el aire". Supongo que habrá un método para hacerlo poco a poco pero de cualquier manera me parece una locura.

Salto longuitud con pertiga
Ellessar
Ellessar
Txiki
Txiki

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Ellessar Lun 07 Sep 2020, 19:41

luego ya mas a adelante hay q tener los huevos muy gordos para hacer pértiga, y en directo es más increíble todavía
Ellessar
Ellessar
Txiki
Txiki

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Nosferatu Sáb 29 Mayo 2021, 19:39

84,80 hoy. Nuevo récord de España.
Ha sido 3º en un torneo europeo (Campeonato de Europa de Selecciones). El ganador, eso sí, ha pasado de 96m affraid

p.d- Hay un yankee que compagina saltos de longitud y altura. Y es una bestia parda en ambas!
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Ellessar Miér 02 Jun 2021, 11:30

Nosferatu escribió:84,80 hoy. Nuevo récord de España.
Ha sido 3º en un torneo europeo (Campeonato de Europa de Selecciones). El ganador, eso sí, ha pasado de 96m affraid

p.d- Hay un yankee que compagina saltos de longitud y altura. Y es una bestia parda en ambas!
Hay mucha bestia parda en el Atletismo.

El otro día hizo uno WR de longuitud en un Decathlon, con 8 28

El alemán de Jabalina es tremendo. Vetter 97 76, 3ª mejor marca de la historia. Es un bicho muy grande
Ellessar
Ellessar
Txiki
Txiki

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Ellessar Miér 02 Jun 2021, 11:31

Hoy en Huelva hay un meeting muy interesante, sobre todo de cara a hacer buenas marcas en medio fondo y fondo. YO me fuí un año para allá a verlo.

El Domingo pasado estuve de voluntario en un meeting que hicieron aquí en Granada. Está muy bien el ambiente que hay entre atletas
Ellessar
Ellessar
Txiki
Txiki

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Atletismo  Empty Re: Atletismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.