ERREALA BERRIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temporada 23/24

4 participantes

Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Sáb 03 Jun 2023, 13:46

Ya que no hay mucho movimiento por aquí, pues lo lanzo yo.
De momento las bajas son de una cedida como Le Guilly, otras ya anunciadas como las de Iraia y Maddi, y otras por fin de contrato y no sé de parte de quien habrá sido la no renovación, como las de Gaby, Gemma y Allegra.

Lo de Iraia y Maddi creo que va a tocar mas al equipo a nivel animico que a nivel deportivo, pues las dos tenían cada vez menos peso dentro del cesped, pero si que lo tenían fuera. Ahora le tocará a otras coger el testigo y guiar la nave. Gemma por lo que comentan va al Levante, mas cerca de su casa, y es entendible. Porque a nivel deportivo creo que ha sido de las pocas que ha mantenido el nivel mas cercano a lo que ofreció el año pasado. Es decir, que habrá sido ella quien ha preferido terminar su ciclo aquí. Gaby supongo que habrá recibido alguna oferta jugosa, porque Natalia siempre ha hablado maravillas de ella y supongo que la renovación se le habrá ofrecido. Pero dependiendo de quien toque la puerta en el futbol femenino de hoy pues no opcion de competir con eso. Y la que me deja dudas el lo de Allegra, porque se ha luchado mucho por convertirla en lateral como para de pronto dejarla ir sin ofrecerle nada, y por como se fue en el ultimo partido me da que ha sido cosa del club su salida.

De las renovaciones por ahora se han anunciado las de Vanegas y sobre todo la de Nerea. Lo de Vanegas ha sido por dos años, y la Nerea solamente uno, lo que me da que es una especie de ultimatum por su parte, o este año se hace un proyecto mas parecido a lo que se dio el año pasado o este será su ultimo año aquí, y lo veo lógico. Tiene un talento descomunal y siempre ha dicho que quiere titulos, y si aquí no los tiene o no ve opciones los buscará fuera.

Aun quedan jugadoras sin renovar y sin anunciar su salida, así que se supone que aun se está negociando o aun estan esperando ofertas de fuera. No he encontrado toda la información pero las que quedan en el aire son Nanclares, Anne, Tejada y Ceci. Y la incognita de Bernabé, que está cedida pero no se ha anunciado su marcha como si se ha hecho por ejemplo con la de Le Guilly. Imagino que ha convencido y que quieren tenerla en propiedad y se estará negociando con el atleti.
Lo de la porteria es un dilema, porque tanto Elene como Adri han mostrado un nivel parejo con lo que es dificil designar una titular así indiscutible. Y no sé si las dos estarán dispuestas a seguir alternandose en el equipo o alguna querrá ser la titular si o si, ya sea aquí o sea fuera. Así no sé si eso estará influyendo en el tema de Nanclares, que tenga alguna oferta de fuera para ser mas titular de lo que pueda ser aquí y se lo esté pensando. En cuanto al centro de la defensa yo sigo pensando que es el gran problema de este equipo. Una por una no podemos decir que sean malas, pero hace dos años y este iban a cagada por partido cada una, pero como se iban alternando tampoco podias señalar a una en concreto como el garbanzo negro. Peor ahí urge alguien rapido sobre todo, y ninguna de las tres actuales lo son. Son buenas sacando el balón, sobre todo Anne, pero su trabajo es defender y ahí es donde se les ven las costuras. Así no se muy bien que pensar de las renovaciones de Ana y de Anne. Pero en cualquier caso, siga una, las dos o ninguna es un puesto a reforzar de manera inpepinable o nos espera otro año como este sin pena ni gloria.
Y sobre Ceci pues creo que le vendría bien una cesión, en algún sitio. Lleva dos años lesionada y así no puede entrar en el equipo y necesita jugar para ver si puede ser recuperable para el futbol de mas nivel o no. Igual van por ahí las negociaciones del contrato.

Para las altas yo veo OBLIGATORIO alguien para el centro de la defensa, y habiendo perdido dos pilares en el centro del campo pues tambien hay que meter mano ahí. En la parte de adelante no me preocupa siempre y cuando haya terminado esa apuesta que tenian este año por ver quien la fallaba mas gorda. Se han ido ocasiones de mano a mano, de dos contra la portera, de remates a un metro de la linea y hasta a puerta vacia. A poco que eso se afine un pelín, las delanteras lo harán bien, puesto que la calidad está y lo han demostrado anteriormente.

Tambien falta por ver si alguien de abajo entra en el primer equipo. Nahia solo ha jugado unos minutos pero tiene buena pinta como central, pero para que tenga algo de hueco deberia salir al menos una de las que estan, ya sea Tejada o Anne. Bueno, siempre que llegue alguien, claro. Si no, pues igual sube como cuarta central. Pero me parecería un error no reforzar esa zona.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Vie 16 Jun 2023, 22:04

Ceci y Ane renovadas oficialmente. Por lo que creo solo queda por saber que pasa con Nanclares y con Tejada. Y como las renovaciones van saliendo de manera escalonada no sería descartable que tambien acaben renovando, porque ni se ha anunciado su salida ni ellas han publicado nada sobre su futuro. Lo de Bernabé tambien está un poco en el aire porque termina contrato con el atletico, su club de origen, y no va a seguir allí. Así que igual estan esperando que termine el contrato para anunciar su fichaje ¿?
Y de altas de momento solo una, Lorena Navarro, que termian contrato en el real madrid. Allí no ha jugado practicamente nada, así que no sé muy bien su nivel real. Por los numeros era una joven promesa y en ese estado sigue. Llega como refuerzo para la delantera, y eso si que me despista, porque es el unico sitio donde no ha habido bajas y ademas Natalia dijo que este año quería una plantilla mas corta así que no sé muy bien donde encaja la nueva.
A ver si llegan refuerzos para la defensa que lo veo negro si no...
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Mar 19 Sep 2023, 21:12

pennywise escribió:A ver si llegan refuerzos para la defensa que lo veo negro si no...

Pues no han llegado y hemos vuelto a regalar un partido en defensa. Una pesima salida de balón regalando balón a la delantera en un pase atras y gol, 1-0. Central que pierde la cabeza entrando con el pie a la altura de la rodilla a una rival en campo contario y roja (y encima se queja). Balón a la espalda de las centrales, que ya dije el año pasado que son las mas lentas de primera y gol, 2-1. No necesitó mas el rival para ganarnos.
Basicamente el mismo patrón del curso pasado, las rivales nos aprietan algo en la salida del balón y dejan que las nuestras se ahorquen solas. Y lo hacen. Mucho me temo que este año va a ser un calco del anterior, viajando por mitad de la tabla, con alguna victoria brillante porque arriba hay una polvora tremenda, y con derrotas sonrojantes porque atrás seguimos siendo un circo. Aquí no sé si las culpas son de Natalia o de la dirección deportiva, pero no se puede seguir jugando igual con esa defensa. O juegas a otra cosa, o si quieres seguir jugando igual necesitas otro tipo de centrales. Seguir intentando sacar el balón jugado SIEMPRE cuando tus centrales salen con las botas cambiadas de pie partido sí y partido tambien es un suicidio. Y colocar a la defensa mas lenta de la liga en el circulo central es suicidio y medio.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Mar 10 Oct 2023, 19:43

Hace un par de partidos que no las he visto jugar, pero me ha dado por ver el resumen del barsa 3 - realsociedad 0 y es la misma historia again and again. Un gol regalado por la portera y otro regalado por una de las centrales. Bien es verdad que contra el barsa da igual, porque si no caen en esas jugadas te caen en otras. O el gol contra el betis, otro despeje al aire de una de las centrales y otro gol en contra. Regalar goles de manera tan facil se está convirtiendo en una costumbre y en una remora que no parecen capaces de cambiar, ni las jugadoras ni la entrenadora.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Dom 22 Oct 2023, 17:20

Nada, lo de siempre. Solo he podido ver los ultimos 10 minutos del derbi. He llegado con el 1-1, y me ha dado tiempo a ver como una de nuestras centrales le ha regalado en nuestra area un balon a una delantera del bilbao para que le pusiese el gol a otra en un pase y un remate sencillos. Así no hay manera de ganar. Regalando goles no se puede llegar a ningún sitio. A dia de hoy no me extrañaria que Nerea se fuese en enero, pero vamos que en junio se va eso es seguro.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Sáb 11 Nov 2023, 14:35

https://www.youtube.com/watch?v=0sR5RkY211s&t=85s

Segundo 10, no hace falta más para resumir la temporada anterior y lo que llevamos de esta. Pero si quereis ver el festival completo pues ver todos los goles y encontrar la cagada que hay en cada uno de ellos...
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Dom 07 Ene 2024, 14:38

Pues no parece haber mejorado mucho la cosa. He visto el partido de hoy, 3-3 en casa ante el tenerife, despues de colocarse facilmente con un 3-1 a favor han decidido irse del partido y no volver, jugando unos ultimos 40 minutos indignos de un equipo infantil, no digo ya de uno profesional. Ni una decision correcta, ni un pase con intención, ni un despeje bien hecho, ni un intento bien ejecutado de retener el balón y controlar algo el ritmo de partido, defensas que se chocan entre ellas una y otra vez para ir a por el mismo balón mientras dejan a las delanteras sin marcaje alguno... Un desastre, vamos. Y podemos dar gracias que el partido no ha durado 23 segundos mas, porque nos hubieran ganado y con todo merecimiento además. Dos balones a los palos, remates rozando el palo, remates fallados en el area pequeña, así de mas que hayamos sacado un punto.
Yo tengo que decir que estaba muy ilusionado con el proyecto de Natalia, con como iba el equipo incluso el primer año que casi todo era pesismismo porque se iban a ir un montón de jugadoras y el equipo nadaba en mitad de tabla. Hasta ahí yo veia al equipo capacitado para jugar bien, y hacer un buen equipo. Pero desde el subcampeonato llevamos ya un año y medio que el equipo va dando tumbos sin que nadie ponga un minimo de cabeza y se vea algo de orden, ni desde el campo, ni desde los banquillos. De aqui a final de año solo queda tratar de terminar entre los 8 primeros por el tema de la copa del año que viene, no dando mucha verguenza ajena por el camino, tratar de caer lo mas dignamente posible en la copa de este año (porque cualquiera de los 5 primeros nos elimina sin despeinarse cuando nos crucemos con cualquiera de ellos) y este verano plantearse muchas cosas, pero muchas. El equipo necesita un volantazo, no sé si con Natalia al volante, o si es necesario un cambio de conductor, pero lo que hay ahora mismo en la primera plantilla, tanto jugadoras (que sobran la mitad) como equipo tecnico, solo nos puede llevar a otro año inocuo.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Kaplan Dom 04 Feb 2024, 13:56

Eibar 0-2 Real Sociedad
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2475
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Kaplan Vie 09 Feb 2024, 09:30

Las chicas se meten en semis de Copa tras remontar en el campo del Levante, 1-2
ola
Sí, remontaron al Levante (1-2) y pudieron meter más con ocasiones muy claras. Ya están en semis. Pero esto ha ocuerrido este año, esta temporada, Nosfe Cool .
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2475
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Nosferatu Vie 09 Feb 2024, 13:27

Seifinales contra el Atlético de Madrid, con la vuelta en casa (¿Anoeta?)
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6951
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Durruti Jue 07 Mar 2024, 07:32

Nosferatu escribió:Seifinales contra el Atlético de Madrid, con la vuelta en casa (¿Anoeta?)
Pues tiene buena pinta esa vuelta de semis. Ayer empataron a 1 en casa del Atleti, así que todo se decide en la vuelta. Una lástima porque iban 0-1 arriba pero al final empató el Atleti.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4030
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Jue 07 Mar 2024, 18:47

Sería una buena oportunidad de abrir Anoeta, pero no sé si es que no querrán aumentar el gafe, porque como pierdan ahí tambien ya sería insoportable el año. Y nos os engañeis con el resultado, porque no son favoritas. Cuatro palos y un penalti fallado por el atletico, y un tiro a puerta de la Real, 1-1.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Nosferatu Jue 07 Mar 2024, 20:57

Tiene que ser en Anoeta sí o sí
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6951
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Durruti Miér 13 Mar 2024, 20:31

A la final! rock rock rock
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4030
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Nosferatu Miér 13 Mar 2024, 22:18

Grandes!
Lástima que ganar sea imposible
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6951
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Dom 14 Abr 2024, 16:33

Ayer no fueron capaces de ganar en casa a un colista desahuciado.
Salvo maracanazo cósmico de ganar la Copa (yo me conformo con no recibir más de 5 goles) esto tiene pinta de fin de ciclo. Además del núcleo de jugadoras aprovechables creo que solo Amaiur no termina contrato. Nerea entiendo que no esperara más y aceptará alguna oferta de las que reciba de Inglaterra. En barsa y madrid no tiene sitio y dudo que deje la Real para ir al atletico. Franssi supongo que esperara a ver qué pasa con Natalia, porque para ella es una jugadora clave pero si viene alguien nuevo igual prefiere pillar dinero en otra parte. Y a Jensen se la rifarán en Alemania (ya estuvo allí) y puede que Inglaterra. Además a esta si la veo en el atlético, que está especializado en rapiñar todo lo que nos sale bueno y no podemos pagar.
Para mí la otra clave es Andreia pero no sé cómo está su situación contractual, pero ya lleva dos años y no sé si se le haría uno de tres a su llegada.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Kaplan Mar 23 Abr 2024, 15:45

Yo no sigo el fútbol femenino, tampoco el de nuestro equipo, aunque sí estoy al tanto de sus resultados o noticias. De modo que opino un poco desde la distancia y el desconocimiento al decir que me parece poco serio, en general y en particular, por lo que a la Real se refiere.

El último hecho relevante que me lleva a esa conclusión es que una jugadora, a días de jugar la final de Copa de la Reina, pueda desvincularse de su equipo, sin acabar la temporada. Pero es que el propio Club se límita a una nota de prensa muy escueta y poco explicativa.

Estoy de acuerdo en que se destinen recursos al deporte femenino, que se reduzca la brecha salarial, que les otorguen derechos y condiciones que faciliten su dedicación al deporte y todas esas reivindicaciones que hacen las propias jugadoras. Bien, de acuerdo, pero luego ves cosas como esta y pienso que no va en consonancia con la seriedad y respeto que, con todo derecho, reclaman.

Y seguro que penniwyse o cualquier otro que vea los partidos de las neskak tiene una opinión mucho más formada que la mía, pero da la impresión de que el propio Club no termina de creer mucho en el fútbol femenino, que la exigencia no es tal y que, con "estar", ya es suficiente. En contraste con todo esto el hecho de que en Zubieta se haya destinado y mejorado un espacio para el fútbol femenino, pero si deportivamente se traslada que no hay gran ambición y que nos dejamos ir en la competición, pues no sé ya qué pensar. Recordemos que no hace tanto fueron campeonas de una Copa cuya final van a disputar otra vez.

La verdad, si el fútbol femenino no me atrae mucho, las sensaciones que me está dejando esta temporada, me alejan aun más. No me engancho.
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2475
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  pennywise Mar 23 Abr 2024, 22:33

El futbol femenino a dia de hoy es un circo a nivel organizativo y estructural. No hay mucho mas que valorar. Ya se irá solucionando a lo largo del tiempo, supongo. Ese tiempo puede ser diez años si se lo toman en serio y pueden ser veinte o veinticinco si siguen tirando cada cual por su lado. O puede que nunca, como la liga americana masculina, que siempre parece que ya, que ya, que ya,... pero al final pasan 50 años desde que aterrizó Pelé y aun hoy poca gente la toma en serio.
De la decisión de irse de la jugadora o de dejarla irse del club supongo que por allí será más facil que os entereis de algo de los motivos reales. A nivel deportivo tiene poca importancia, con ella nos iban a meter 7 y sin ella pues nos meteran 7 u 8. Es irrelevante. Yo solo espero no llegar a los dobles digitos.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Kaplan Miér 24 Abr 2024, 11:50

pennywise escribió:El futbol femenino a dia de hoy es un circo a nivel organizativo y estructural. No hay mucho mas que valorar. Ya se irá solucionando a lo largo del tiempo, supongo. Ese tiempo puede ser diez años si se lo toman en serio y pueden ser veinte o veinticinco si siguen tirando cada cual por su lado. O puede que nunca, como la liga americana masculina, que siempre parece que ya, que ya, que ya,... pero al final pasan 50 años desde que aterrizó Pelé y aun hoy poca gente la toma en serio.
De la decisión de irse de la jugadora o de dejarla irse del club supongo que por allí será más facil que os entereis de algo de los motivos reales. A nivel deportivo tiene poca importancia, con ella nos iban a meter 7 y sin ella pues nos meteran 7 u 8. Es irrelevante. Yo solo espero no llegar a los dobles digitos.

Pues no te extrañe. Lo poco que he visto del femenino me lleva a pensar que será un abultado marcador, porque Natalia Arroyo no sale a que te metan los menos posibles. Otros equipos, peores que el nuestro sobre el papel, suelen encajar menos contra el Barça. Perder por 5 o menos sería aceptable, tal de abismal es la diferencia entre culés y resto de equipos de la Liga F. Por cierto, esto es otra de las cosas que resta interés a esta competición, ya sea Liga o Copa. Es un poco lo que pasa en la masculina, pero multiplicado.

En cuanto a la "espantada" de Tejada, yo no me he enterado de nada que no hayan dicho en los medios. Es más, me creo que sea tal y como se ha dicho, que ella ha venido con la oferta bajo el brazo y el Club ha dicho amen, sin tener nada más en cuenta. Te imaginas algo parecido con el masculino? Pues eso. Poca seriedad.
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2475
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Kaplan Ayer a las 00:16

Bueno, pues la actual entrenadora no continuará la próxima temporada. La verdad es que no tengo una opinión formada sobre su trabajo, pero no me causa sorpresa porque, pese a jugar otra final de la Copa de la Reina, este año ha dado la sensación de que la sección femenina estaba en liquidación, al menos en lo que al primer equipo se refiere. Da la impresión de que el meneo que va a haber en la plantilla el verano va a dejar en nada el del primer equipo masculino.
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2475
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Temporada 23/24 Empty Re: Temporada 23/24

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.