ERREALA BERRIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lucha por Europa

+17
Lukas2
mdominguez
Jonan
Kaplan
iure
Ellessar
Errealero
Zick
realistadelsur
ADMIWEB
moe
pabliter
Durruti
pennywise
pocheblaz
Ratamundi
Nosferatu
21 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  realistadelsur Dom 17 Mar 2024, 23:53

Tenemos al Villarreal a 8 puntos, que viene como un tiro.

Nosotros vamos en camino de hacernos fuertes en la sexta plaza, a ver si se siguen dando resultados favorables en las próximas jornadas.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  dadeicos laer Lun 18 Mar 2024, 13:25

Sigo pensando que haríamos mal si no tuviésemos como objetivo la quinta plaza.

dadeicos laer

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Durruti Lun 18 Mar 2024, 13:37

dadeicos laer escribió:Sigo pensando que haríamos mal si no tuviésemos como objetivo la quinta plaza.
Depende de cómo definamos la palabra "objetivo".

Yo no me voy a tirar de los pelos si acabamos sextos en una temporada en la que además de los tres grandes de siempre hemos tenido que lidiar con un Athletic y sobre todo un Girona que han rendido muy, muy por encima de lo esperado. Entonces creo que el quinto puesto no puede ser objetivo en el sentido de "si no lo conseguimos será un fracaso"

Pero a la vez es cierto que el Atleti está muy flojo y es posible que lo den todo en la Champions para salvar la temporada, y que el Athletic es firme candidato a perder un poco de fuelle por culpa de la final de Copa. Y tampoco hay que olvidar que en la última jornada recibimos al Atleti, así que con recortarles 6 puntos ya dependeríamos de nosotros mismos en la última jornada. Así que lo dicho, no me voy a volver loco si no conseguimos la quinta plaza pero al mismo tiempo pienso que está más cerca de lo que parece a primera vista
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  dadeicos laer Lun 18 Mar 2024, 14:55

Durruti escribió:
dadeicos laer escribió:Sigo pensando que haríamos mal si no tuviésemos como objetivo la quinta plaza.
Depende de cómo definamos la palabra "objetivo".

Yo no me voy a tirar de los pelos si acabamos sextos en una temporada en la que además de los tres grandes de siempre hemos tenido que lidiar con un Athletic y sobre todo un Girona que han rendido muy, muy por encima de lo esperado. Entonces creo que el quinto puesto no puede ser objetivo en el sentido de "si no lo conseguimos será un fracaso"

Pero a la vez es cierto que el Atleti está muy flojo y es posible que lo den todo en la Champions para salvar la temporada, y que el Athletic es firme candidato a perder un poco de fuelle por culpa de la final de Copa. Y tampoco hay que olvidar que en la última jornada recibimos al Atleti, así que con recortarles 6 puntos ya dependeríamos de nosotros mismos en la última jornada. Así que lo dicho, no me voy a volver loco si no conseguimos la quinta plaza pero al mismo tiempo pienso que está más cerca de lo que parece a primera vista

Efectivamente, no hablo de la 5ª plaza como objetivo a exigir y fracaso si no se consigue. Hablo de la 5ª plaza como objetivo a no perder de vista, a que sea la aspiración real del equipo, más allá de que llegue o no. Primero, porque los rivales por esa plaza están ocupados con más competiciones; segundo, porque ahora las piernas deberían estar más frescas; tercero, porque hay enfrentamientos directos muy interesantes entre los 3 (Athletic, Atlético y Real); y cuarto, porque el verano es muy largo, el caso Negreira puede reflotar y a la UEFA la veo con menos temblores que a la LFP/RFEF a la hora de meter sanciones al Barca si llega el caso.

Leo una entrevista a Zubimendi hablando de la sexta plaza, pero espero de verdad que dentro del vestuario se esté hablando de otra cosa. No como exigencia, insisto, pero la oportunidad está ahí y todas las premisas que he apuntado deberían marcar esa ambición.

dadeicos laer

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  pennywise Lun 18 Mar 2024, 22:47

Yo no pondría mucha fe en el tema barca. Por mucho que todos sospechemos lo que pasó, poder probarlo es otra cosa. Pero sí, en cualquier club el objetivo debe ser quedar lo mas arriba posible mientras quede competición. Pero yo daría palmas con las orejas por la temporada si quedamos sextos.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Durruti Dom 07 Abr 2024, 07:01

Aunque dé rabia ver ganar al Athletic, lo cierto es que nuestro camino a Europa se allanó bastante ayer noche.

A no ser que el Athletic la cague de forma brutal y quede octavo, su victoria ayer significa que nuestro sexto puesto actual nos llevaría a Europa League y que quedando séptimos entraríamos en Conference League. Col lo cual el primer equipo que queda fuera de Europa es el Betis, octavo, al que sacamos siete puntos. No es mal margen para gestionar de aquí a final de temporada.

Eso sí, yo insisto en que ni el quinto ni el cuarto puesto son imposibles, y quiero ver cómo se manejan el Atleti y el Athletic en las próximas 3-4 semanas.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Escarrilla Lun 08 Abr 2024, 21:58

Buenas noches. En mi opinión, el quinto puesto es factible pero el cuarto lo veo imposible puesto que tendrían que fallar los dos atléticos y eso parece muy difícil.

Escarrilla

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/04/2024

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  realistadelsur Mar 09 Abr 2024, 14:42

Paso 1. Ganar al Almería.
Paso 2. A ver si el Athletic se despista con las celebraciones y tal, y pega 2/3 tropezones en los que podamos acercarnos.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Escarrilla Mar 09 Abr 2024, 15:21

Buenas tardes.

Al respecto de la lucha por Europa, tengo una duda que no sé si alguien ha respondido anteriormente: si el Atlético queda campeón de la Champions (cosa posible aunque considero que poco probable), y queda cuarto en la liga, ¿el quinto entra en Champions?. Agradecería que alguien me lo aclarara.

Escarrilla

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/04/2024

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Durruti Mar 09 Abr 2024, 17:02

Escarrilla escribió:Buenas tardes.

Al respecto de la lucha por Europa, tengo una duda que no sé si alguien ha respondido anteriormente: si el Atlético queda campeón de la Champions (cosa posible aunque considero que poco probable), y queda cuarto en la liga, ¿el quinto entra en Champions?. Agradecería que alguien me lo aclarara.
No.

Los primeros cuatro clasificados de la liga entran en Champions, y también lo hace el ganador de la Champions. Pero si el ganador de Champions también queda cuarto, no se crea un nuevo puesto Champions para la liga.

La única situación en que la liga podría enviar a más de cuatro equipos a la Champions sería si el Atleti o el Barça ganan la Champions y quedan quintos o sextos, pero lo veo difícil. Y más difícil aún parece que la liga sea una de las dos ligas europeas con mejor coeficiente (lo cual también da derecho a un quinto puesto de Champions)

Eso sí, el nuevo formato de Champions puede dar luz a carambolas muy locas como que haya siete equipos de un mismo país en Champions. Es muy improbable y creo que realmente sólo la Premier tiene alguna opción de lograrlo alguna vez, pero sería para verlo. mrblue


Última edición por Durruti el Mar 09 Abr 2024, 17:07, editado 1 vez
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  dadeicos laer Mar 09 Abr 2024, 17:07

Escarrilla escribió:Buenas tardes.

Al respecto de la lucha por Europa, tengo una duda que no sé si alguien ha respondido anteriormente: si el Atlético queda campeón de la Champions (cosa posible aunque considero que poco probable), y queda cuarto en la liga, ¿el quinto entra en Champions?. Agradecería que alguien me lo aclarara.

No. Otra cosa sería que el Atlético ganase la Champions y no quedara entre los 4 primeros; en ese caso él sí iría a la Champions. Salvo que hayan cambiado las normas con el nuevo formato.

Pero teniendo en cuenta que queda un Atlético-Athletic, que la Real tiene que enfrentarse al Atlético y la posible inercia en la que puede entrar el Athletic, haríamos muy mal en fijarnos solo en el sexto o el quinto puesto. No es una obligación quedar cuartos, por supuesto, pero el contexto invita a ser ambiciosos.

dadeicos laer

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Escarrilla Mar 09 Abr 2024, 18:33

Aclarado.Gracias. De todas formas veo casi imposible el cuarto puesto... pero que no sea por no intentarlo...

Escarrilla

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/04/2024

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Durruti Mar 09 Abr 2024, 19:11

Escarrilla escribió:Aclarado.Gracias. De todas formas veo casi imposible el cuarto puesto... pero que no sea  por no intentarlo...
Eso es, por intentarlo que no falte. Ya la temporada pasada demostramos que somos capaces de acabar una temporada como motos y ganando a todos los grandes.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  realistadelsur Lun 15 Abr 2024, 23:56

Gana el Valencia y se anima la fiesta.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Durruti Mar 16 Abr 2024, 09:22

realistadelsur escribió:Gana el Valencia y se anima la fiesta.
Definitivamente este fue el fin de semana en que pasamos de "a ver si hacemos una buena recta final para darle un susto a Athletic y Atleti" a "ojalá consigamos amarrar el sexto puesto, y menos mal que tenemos el colchón de que el séptimo puesto también lleva a Europa"
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  realistadelsur Mar 16 Abr 2024, 15:46

Me preocupa desde hace muuuuucho tiempo nuestro calendario final. Espero que estemos a la altura y terminemos dignamente la temporada.

Quedar fuera de Europa para mí, este año, es un fracaso.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Durruti Mar 16 Abr 2024, 18:33

realistadelsur escribió:Me preocupa desde hace muuuuucho tiempo nuestro calendario final. Espero que estemos a la altura y terminemos dignamente la temporada.

Quedar fuera de Europa para mí, este año, es un fracaso.
Sí. Y para mí incluso un séptimo puesto dejaría la temporada en aprobado raspado, a pesar de la buena fase de grupos de Champions y la semifinal de Copa.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Kaplan Mar 16 Abr 2024, 21:11

Siempre nos quedamos con lo último y el final marcará nuestras impresiones y valoraciones, pero yo nunca olvidaré la gran fase de grupos de UCL que hicimos. Hasta enero jugamos a un muy buen nivel. Y me gustaría jugarvla EL, pero no le haría ascos a la Conference. A ver si podemos, al margen de la clasificación final, acabar jugando bien.
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  pennywise Miér 17 Abr 2024, 01:22

Que entonces eso de la plaza extra en champions no se viene para la liga española, ¿no? jejejej, me da igual, lo he disfrutado viendo caer al par de dos. A ver si mañana hacemos pleno y todos felices.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Durruti Miér 17 Abr 2024, 06:22

pennywise escribió:Que entonces eso de la plaza extra en champions no se viene para la liga española, ¿no? jejejej, me da igual, lo he disfrutado viendo caer al par de dos. A ver si mañana hacemos pleno y todos felices.
Pues sí. La alegría por la eliminación del Barça queda un poco empañada porque tampoco es que el PSG me caiga bien precisamente.

Pero que el Borussia se cargue al Atleti es justicia divina, sin más
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

La lucha por Europa - Página 13 Empty Re: La lucha por Europa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.