ERREALA BERRIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JJOO Tokyo 2020

+3
Nosferatu
Durruti
moe
7 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  moe Dom 01 Ago 2021, 13:53

Las chicas de hockey han perdido en cuartos contra Bélgica y los chicos del baloncesto la han liado perdiendo un partido que en el tercer cuarto parecía controlado.

En el cruce de cuartos nos vuelve a tocar EE.UU. con lo que la medalla se complica mucho. Pero lo cierto es que este equipo dista mucho del que teníamos hace años y me parece más real que caigamos en cuartos a lo que sucedió en el Mundial.
moe
moe
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Edad : 51
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Dom 01 Ago 2021, 14:21

Nosferatu escribió:Por otra parte, que el último baile de Pau sea contra USA no deja de ser un gran epílogo
A ver si es el último baile o aún le quedan uno o dos más. Los americanos no están impresionando precisamente, y he oido que los jugadores no acaban de estar contentos con el seleccionador Greg Popovich. Desde luego pienso que son los USA más batibles a los que se ha enfrentado España en las últimas 3 olimpiadas.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Dom 01 Ago 2021, 14:40

moe escribió:Las chicas de hockey han perdido en cuartos contra Bélgica y los chicos del baloncesto la han liado perdiendo un partido que en el tercer cuarto parecía controlado.

En el cruce de cuartos nos vuelve a tocar EE.UU. con lo que la medalla se complica mucho. Pero lo cierto es que este equipo dista mucho del que teníamos hace años y me parece más real que caigamos en cuartos a lo que sucedió en el Mundial.
Los chicOs de hockey han perdido

Y los de Basket poco han liado: simplemente Eslovenia es mejor y está ocupando el lugar que teníamos nosotros como mejor selección del mundo -al margen de USA- Te meten 95 puntos por partido casi sin despeinarse, y ese ritmo no lo puede seguir nadie (de hecho España hoy ha metido más triples que ellos y ni por esas)
Siempre se ha dicho que un equipo de exteriores ganaría a otro de interiores y Eslovenia es la demostración más clara y extrema
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  pennywise Dom 01 Ago 2021, 18:19

Nosferatu escribió:Ha tocado contra USA

El sistema de competición que se han inventado este año -3 grupos de 4- es una mierda como un templo que se veía de lejos (por corto y extremo). Tengo casi 47 años y es la primera vez que lo veo. No sé si el covid ha tenido algo que ver pero el baloncesto es el único que lo ha usado (el resto de deportes el clásico de dos grupos de 6)
Tela que en nuestros 20 años en la élite nos hayan tocado los yankees en cuartos ¡dos veces!

Por otra parte, que el último baile de Pau sea contra USA no deja de ser un gran epílogo

Aquella de Atenas es una puñalada que llevo clavada en el corazón desde entonces.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  rigaton Dom 01 Ago 2021, 19:39

pennywise escribió:

Aquella de Atenas es una puñalada que llevo clavada en el corazón desde entonces.

Ese fue el colmo de la mala suerte. Resulta que haces una primera fase de puta madre, y el premio de ellos es que te toca practicamente el único equipo que un buen día te puede ganar. Y resulta que tienen el único buen día del torneo contra tí tras hacer el ridiculo en el resto del torneo, con un nivel de acierto que no tienen el resto de torneo, y te mandan para casa en partido igualado. Y lo más triste es que la final la juegan dos equipos a los que batiste en la primera fase.

Después hay algunos que critican que España se dejará ganar por Brasil en los Juegos Olimpicos de 2012 en Londres, para así no cruzarse con EEUU en cuartos, cuando hicieron realmente de puta madre. Brasil se fue a la calle en cuartos contra EEUU, mientrás que España logró la plata.

Por último, no entiendo porque tanta exigencia a esta selección de baloncesto. Tienen un historial alucinante. Llevan obteniendo medallas practicamente en todos los europeos, mundiales, y olimpiadas en los últimos 20 años. Alguna vez tienen que fallar y más si son super veteranos. Yo ya hubiese renovado totalmente el equipo para estas olimpiadas, pero con una perspectiva de rodarlos y renunciando a las medallas porque el nivel de los relevos de momento es muy inferior. Al final, como pierdan contra EEUU en cuartos que es lo más probable, muchos estupidos los tratarán como fracasados por no obtener la puta medalla, y joder el nivel de España en el medallero porque politicos y periodistas ya contaban con esa medalla si o si. Al final, Simone Biles tiene razón. Por muchas medallas que gane, el publico le pedirá todavía más, y si no gana lo que ellos esperan, la trataran de fracasada.

rigaton
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 05/05/2020

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Dom 01 Ago 2021, 20:58

rigaton escribió:Por último, no entiendo porque tanta exigencia a esta selección de baloncesto. Tienen un historial alucinante. Llevan obteniendo medallas practicamente en todos los europeos, mundiales, y olimpiadas en los últimos 20 años. Alguna vez tienen que fallar y más si son super veteranos. Yo ya hubiese renovado totalmente el equipo para estas olimpiadas, pero con una perspectiva de rodarlos y renunciando a las medallas porque el nivel de los relevos de momento es muy inferior.
Es que precisamente por todo lo que ha conseguido esta generación, creo que se merecen decidir ellos mismos cuándo ha llegado el final. Y resulta que los Gasol, Rudy Fernández, Llull y Claver han decidido que querían unas olimpiadas más, así que no les puedes decir "lo siento, sois la mejor selección deportiva que ha tenido este país en toda su historia, pero os vais a retirar a escondidas porque toca hacer relevo generacional". El relevo, sí o sí, será para 2024, donde el único 'gordo' que quizás siga en la selección será Ricky Rubio. Y entre medio hay (creo) un Eurobasket y un Mundial para ir preparando las cosas.

Yo pienso que hay que huir de los extremos en esto... no se trata de exigir una medalla porque están muy caras y este grupo ya es inferior a lo que fueron hace años. Pero tampoco se trata de forzar relevos generacionales y tirar las olimpiadas a la basura (ni aunque les toque USA en cuartos) porque sigue siendo un bloque durísimo de roer. Hoy mismo con algo más de acierto en los últimos dos minutos habrían ganado a Eslovenia, y Estados Unidos a priori serán favoritos el martes pero creo que no favoritísimos. Recuerdo que a principios del Mundial de 2019 hubo voces que daban por muerta a esta generación porque habían sufrido de lo lindo ante Puerto Rico e Irán, pero al final acabaron ganando el oro.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Dom 01 Ago 2021, 21:23

Durruti escribió:
rigaton escribió:Por último, no entiendo porque tanta exigencia a esta selección de baloncesto. Tienen un historial alucinante. Llevan obteniendo medallas practicamente en todos los europeos, mundiales, y olimpiadas en los últimos 20 años. Alguna vez tienen que fallar y más si son super veteranos. Yo ya hubiese renovado totalmente el equipo para estas olimpiadas, pero con una perspectiva de rodarlos y renunciando a las medallas porque el nivel de los relevos de momento es muy inferior.
Es que precisamente por todo lo que ha conseguido esta generación, creo que se merecen decidir ellos mismos cuándo ha llegado el final. Y resulta que los Gasol, Rudy Fernández, Llull y Claver han decidido que querían unas olimpiadas más, así que no les puedes decir "lo siento, sois la mejor selección deportiva que ha tenido este país en toda su historia, pero os vais a retirar a escondidas porque toca hacer relevo generacional". El relevo, sí o sí, será para 2024, donde el único 'gordo' que quizás siga en la selección será Ricky Rubio. Y entre medio hay (creo) un Eurobasket y un Mundial para ir preparando las cosas.

Yo pienso que hay que huir de los extremos en esto... no se trata de exigir una medalla porque están muy caras y este grupo ya es inferior a lo que fueron hace años. Pero tampoco se trata de forzar relevos generacionales y tirar las olimpiadas a la basura (ni aunque les toque USA en cuartos) porque sigue siendo un bloque durísimo de roer. Hoy mismo con algo más de acierto en los últimos dos minutos habrían ganado a Eslovenia, y Estados Unidos a priori serán favoritos el martes pero creo que no favoritísimos. Recuerdo que a principios del Mundial de 2019 hubo voces que daban por muerta a esta generación porque habían sufrido de lo lindo ante Puerto Rico e Irán, pero al final acabaron ganando el oro.
¿2019? mrblue No pocos les daban por acabados tras el batacazo -innegable- en casa en el Mundial de 2014

Hemos vivido en el mismo centro de Disneylandia durante ¡¡dos décadas!! y lo cierto es que se nos termina ya Crying or Very sad (muy probablemente el martes). Lo único sensato que se puede decir es GRACIAS y QUÉ SUERTE HEMOS TENIDO DE PODER VIVIRLO
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  realistadelsur Lun 02 Ago 2021, 00:59

Eslovenia no ha sido mucho mejor que nosotros, de hecho si hay un equipo que ha dejado ir el partido ese ha sido España.

Vamos a echar muuuuuuucho de menos este bloque. Cuando volvamos a arrastrarnos por Eurobaskets, Mundiales y Olimpiadas volveremos a la realidad.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Lun 02 Ago 2021, 09:17

realistadelsur escribió:Eslovenia no ha sido mucho mejor que nosotros, de hecho si hay un equipo que ha dejado ir el partido ese ha sido España.

Vamos a echar muuuuuuucho de menos este bloque. Cuando volvamos a arrastrarnos por Eurobaskets, Mundiales y Olimpiadas volveremos a la realidad.
Bueno, el grupo que sigue da para bastante más que arrastrarse. Pasaremos, eso sí, de ser favoritos a “solo” aspirantes
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Lun 02 Ago 2021, 09:57

Nosferatu escribió:
realistadelsur escribió:Eslovenia no ha sido mucho mejor que nosotros, de hecho si hay un equipo que ha dejado ir el partido ese ha sido España.

Vamos a echar muuuuuuucho de menos este bloque. Cuando volvamos a arrastrarnos por Eurobaskets, Mundiales y Olimpiadas volveremos a la realidad.
Bueno, el grupo que sigue da para bastante más que arrastrarse. Pasaremos, eso sí, de ser favoritos a “solo” aspirantes
Sí, yo también tengo la impresión de que hay un nivel 'medio' bastante decente con gente como Abrines, los Hernangómez, Garuba, y alguno más que hasta ahora no ha tenido hueco. Eso debería dar como para volver a los años pre-Mundial de Japón, en los que siempre se aspiraba a llegar a cuartos-semis y cualquier medalla era vista como un éxito. Lo cual no está mal, carallo! Ya les gustaría a mis amigos suecos tener una selección de baloncesto de ese nivel.

Lo que no se va a repetir en muchos, muuuuchos años, es eso de tener en el mismo equipo a dos de los mejores pívots del mundo, a un base que domina a placer en el baloncesto FIBA, y a un grupo de escuderos de altísimo nivel. Pero no creo que los que se queden post-2021 vayan a dar pena.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Lun 02 Ago 2021, 10:14

Durruti escribió:
Nosferatu escribió:
realistadelsur escribió:Eslovenia no ha sido mucho mejor que nosotros, de hecho si hay un equipo que ha dejado ir el partido ese ha sido España.

Vamos a echar muuuuuuucho de menos este bloque. Cuando volvamos a arrastrarnos por Eurobaskets, Mundiales y Olimpiadas volveremos a la realidad.
Bueno, el grupo que sigue da para bastante más que arrastrarse. Pasaremos, eso sí, de ser favoritos a “solo” aspirantes
Sí, yo también tengo la impresión de que hay un nivel 'medio' bastante decente con gente como Abrines, los Hernangómez, Garuba, y alguno más que hasta ahora no ha tenido hueco. Eso debería dar como para volver a los años pre-Mundial de Japón, en los que siempre se aspiraba a llegar a cuartos-semis y cualquier medalla era vista como un éxito. Lo cual no está mal, carallo! Ya les gustaría a mis amigos suecos tener una selección de baloncesto de ese nivel.

Lo que no se va a repetir en muchos, muuuuchos años, es eso de tener en el mismo equipo a dos de los mejores pívots del mundo, a un base que domina a placer en el baloncesto FIBA, y a un grupo de escuderos de altísimo nivel. Pero no creo que los que se queden post-2021 vayan a dar pena.
Abalde, Alocén, Aldama, Brizuela, Jaime Fernández, Mirotic... Y Ricky aún tiene edad para aguantar hasta París 2024
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Lun 02 Ago 2021, 11:15

Es verdad, me olvidaba de Mirotic. Si él y Ricky Rubio llegan a buen nivel a París, más los otros a los que mencionas, da para hacer mucho más que arrastrarse.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  pabliter Mar 03 Ago 2021, 09:04

pues ha pasado lo que tenía que pasar y nos ha eliminado USA en basket. Hemos durado dos cuartos aunque el final del 2º cuarto ha sido malo. Igual que el arbitraje que contra USA siempre está desbalanceado, pero no se ha perdido por eso.

pabliter
pabliter
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Mar 03 Ago 2021, 09:08

pabliter escribió:pues ha pasado lo que tenía que pasar y nos ha eliminado USA en basket. Hemos durado dos cuartos aunque el final del 2º cuarto ha sido malo. Igual que el arbitraje que contra USA siempre está desbalanceado, pero no se ha perdido por eso.

El chicle se ha estirado 20 años y ya no daba para más. Se nos terminó el juguete, pero vaya viaje!!! reverencia CHAMPS! reverencia CHAMPS! reverencia
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Mar 03 Ago 2021, 09:08

Bueno, pues no ha podido ser. Ha sido un partido extraño... no tengo muy claro si la cosa ha estado más ajustada o menos ajustada que en los últimos enfrentamientos contra Estados Unidos. Por una parte, España ha llegado a tener una ventaja de (creo) 10 puntos en la primera mitad, pero por otra parte me ha dado la sensación de que a muchos americanos les quedaba una marcha más mientras que los españoles iban justos. Cuando las cosas se han puesto feas los americanos han tirado de Kevin Durant, que mete triples como quien mete una bandeja sin defensor. Y claro, un jugador así te saca las castañas del fuego por muy mal que juegue el equipo.

España en ataque ha sido Ricky y poco más, y creo que ahí está la diferencia entre este año y años anteriores. Si este Ricky Rubio llega a coincidir con Pau, Marc y Rudy más jóvenes, esta selección era imparable. Pero Marc se ha pasado el partido en el banquillo (supongo que por decisión técnica ante un equipo americano que opta por el small-ball), Pau ya no es el que era, y Rudy no ha estado mal pero desde luego no ha sido consistente. Partidazo enorme de Ricky Rubio (otro más) pero con eso no basta.

No queda otra que dar las gracias a esta generación por lo que han conseguido en la última década y media. Yo pensaba que el destino les tenía preparada una buena, justo 15 años después del primer mundial y en el mismo país. Pero no ha sido el caso, y la suerte del sorteo les ha ido en contra. Pero nadie les quitará lo que han conseguido en estos años mágicos, y nadie nos quitará a los aficionados lo que hemos disfrutado con ellos. reverencia
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Mar 03 Ago 2021, 10:32

13 medallas en 20 torneos (11 en los 14 últimos)
5 títulos -2 mundiales y 3 europeos- CHAMPS! CHAMPS! CHAMPS! CHAMPS! CHAMPS!
3 medallas olímpicas (y las dos mejores finales de la historia)

No veremos cosa igual...
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Mar 03 Ago 2021, 11:05

Habría que hablar de cuál ha sido nuestro momento favorito de esta generación de baloncestistas.

Yo tengo que reconocer que guardo un recuerdo especial del Eurobasket de 2015. Con muchísimas dudas en la primera ronda, jugando seguramente peor que otros años, pero ver a Pau Gasol sacarse la chorra en las semis ante Francia fue inolvidable. Y luego el Mundial de 2019 con la pareja imparable de Rubio y Marc Gasol también fue espectacular.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Mar 03 Ago 2021, 11:16

Durruti escribió:Habría que hablar de cuál ha sido nuestro momento favorito de esta generación de baloncestistas.

Yo tengo que reconocer que guardo un recuerdo especial del Eurobasket de 2015. Con muchísimas dudas en la primera ronda, jugando seguramente peor que otros años, pero ver a Pau Gasol sacarse la chorra en las semis ante Francia fue inolvidable. Y luego el Mundial de 2019 con la pareja imparable de Rubio y Marc Gasol también fue espectacular.
El mejor momento: la semi de Lille en 2015 ante Francia
El mejor torneo: el Eurobasket 2011. Cenit
El mejor partido: la final de Pekín
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Mar 03 Ago 2021, 14:03

Yo el Eurobasket de 2011 lo tengo olvidadísimo. A ver si encuentro partidos por ahí para descargar y revivirlo.

Por cierto, ya es algo off-topic pero alguien ha visto el documental reciente sobre la selección de baloncesto? Creo que se llama La Familia y se emitió no recuerdo si por Movistar+ o por Amazon Prime...
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  realistadelsur Mar 03 Ago 2021, 14:29

Me quedo con el partido en 2015 contra Francia, ha sido el partido de Baloncesto con el que más he vibrado.

Por lo demás, gracias por estos años y chapeau!!!
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 2 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.