ERREALA BERRIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JJOO Tokyo 2020

+3
Nosferatu
Durruti
moe
7 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  pennywise Mar 03 Ago 2021, 16:22

Solo queda darles las gracias por estos años. Gracias eternas.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Mar 03 Ago 2021, 17:01

Otra cosa que me he puesto a pensar es cuál sería el quinteto ideal de esta generación de baloncestistas ejem Señal de lo buenísimos que son es que se hace complicadísimo reducirlo a cinco:

Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol.

Y fuera se quedarían jugadores que darían para construir otro quinteto brutal: Sergio Rodríguez, José Calderón, Sergi Llull, Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Serge Ibaka, Nikola Mirotic... es una locura que todos estos jugadores hayan coincidido.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  pennywise Mar 03 Ago 2021, 17:35

Y ya tenemos jugadores de la Real que van a ser medallistas olimpicos. Creo que eso es bueno para ellos a nivel individual y para el club, que algo de prestigio da aunque no tenga valor real.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Mar 03 Ago 2021, 18:20

pennywise escribió:Y ya tenemos jugadores de la Real que van a ser medallistas olimpicos. Creo que eso es bueno para ellos a nivel individual y para el club, que algo de prestigio da aunque no tenga valor real.
Sí. Final de fútbol entre Brasil y España
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Miér 04 Ago 2021, 15:51

Otra selección de baloncesto que cae eliminada en cuartos, esta vez la femenina.

Las españolas han tirado de orgullo para remontar un partido que tenían complicadísimo pero al final unos errores y algo de mala suerte en los últimos minutos las han matado. Primero han fallado una bandeja debajo del aro sin defensores, que habría puesto a España con 3 de ventaja. Unos segundos más tarde han hecho una posesión defensiva fantástica en la que Francia no sabía qué hacer, pero no sé cómo la defensora francesa ha acabado metiendo un tiro sobre la bocina para adelantar a Francia. Y ya en el último minuto España ha planteado una buena posesión en ataque con apertura a la esquina donde había una jugadora libre, pero esa jugadora no ha conseguido agarrar el balón y ahí se fueron todas las opciones.

Es una derrota muy dura porque a diferencia de los chicos, habían caido en el lado 'bueno' del sorteo y tenían muchas opciones de llegar a la final. No sigo mucho el baloncesto femenino y he estado viendo el partido muy por encima, pero creo que en la selección femenina no tienen tanto ambiente de relevo generacional como en la masculina. Así que quién sabe, igual vuelven aún más fuertes en París 2024.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Miér 04 Ago 2021, 19:06

Durruti escribió:Otra selección de baloncesto que cae eliminada en cuartos, esta vez la femenina.

Las españolas han tirado de orgullo para remontar un partido que tenían complicadísimo pero al final unos errores y algo de mala suerte en los últimos minutos las han matado. Primero han fallado una bandeja debajo del aro sin defensores, que habría puesto a España con 3 de ventaja. Unos segundos más tarde han hecho una posesión defensiva fantástica en la que Francia no sabía qué hacer, pero no sé cómo la defensora francesa ha acabado metiendo un tiro sobre la bocina para adelantar a Francia. Y ya en el último minuto España ha planteado una buena posesión en ataque con apertura a la esquina donde había una jugadora libre, pero esa jugadora no ha conseguido agarrar el balón y ahí se fueron todas las opciones.

Es una derrota muy dura porque a diferencia de los chicos, habían caido en el lado 'bueno' del sorteo y tenían muchas opciones de llegar a la final. No sigo mucho el baloncesto femenino y he estado viendo el partido muy por encima, pero creo que en la selección femenina no tienen tanto ambiente de relevo generacional como en la masculina. Así que quién sabe, igual vuelven aún más fuertes en París 2024.
Ambas están en las mismas: las chicas ya han ido a Tokio sin dos míticas como Anna Cruz y Marta Xargay, y ahora sumarán la retirada de Laia Palau
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  pennywise Miér 04 Ago 2021, 20:42

Durruti escribió:Otra selección de baloncesto que cae eliminada en cuartos, esta vez la femenina.

Las españolas han tirado de orgullo para remontar un partido que tenían complicadísimo pero al final unos errores y algo de mala suerte en los últimos minutos las han matado. Primero han fallado una bandeja debajo del aro sin defensores, que habría puesto a España con 3 de ventaja. Unos segundos más tarde han hecho una posesión defensiva fantástica en la que Francia no sabía qué hacer, pero no sé cómo la defensora francesa ha acabado metiendo un tiro sobre la bocina para adelantar a Francia. Y ya en el último minuto España ha planteado una buena posesión en ataque con apertura a la esquina donde había una jugadora libre, pero esa jugadora no ha conseguido agarrar el balón y ahí se fueron todas las opciones.

Es una derrota muy dura porque a diferencia de los chicos, habían caido en el lado 'bueno' del sorteo y tenían muchas opciones de llegar a la final. No sigo mucho el baloncesto femenino y he estado viendo el partido muy por encima, pero creo que en la selección femenina no tienen tanto ambiente de relevo generacional como en la masculina. Así que quién sabe, igual vuelven aún más fuertes en París 2024.

El final de partido ha sido esperpentico.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Jue 05 Ago 2021, 08:07

Los americanos han hecho con Australia lo mismo que hicieron el martes con España. Mala primera mitad en la que llegaron a ir 15 puntos abajo, pero después Kevin Durant se puso el mono de trabajo y se acabó la fiesta. Al final 97-78 para los americanos, y creo que si hay alguien capaz de pararles será Luka Doncic porque no veo a los franceses al nivel de otros años.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Jue 05 Ago 2021, 12:35

Si España pasa de 15 medallas va a ser por los pelos y constituiría una floja actuación. O, más bien, visibilizar la cruda realidad
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Jue 05 Ago 2021, 14:29

Nosferatu escribió:Si España pasa de 15 medallas va a ser por los pelos y constituiría una floja actuación. O, más bien, visibilizar la cruda realidad
No estoy siguiendo mucho a España más allá del baloncesto, pero por ahí he leído que 13 medallas ya están aseguradas y me cuesta creer que entre el balonmano, el atletismo y alguna cosilla más no caiga alguna más.

No sé cuántas medallas consiguieron en 2016 pero desde luego España no es el único país que está sufriendo con algunos relevos generacionales. En el Reino Unido se está hablando mucho del fracaso de los ciclistas en pista y los de remo, que suelen ser medalla asegurada para ellos pero este año no han conseguido nada. Y en Estados Unidos el atletismo está siendo una vergüenza, de ganar todas las distancias cortas a no mojar nada.

En España parece algunos relevos también están fallando en baloncesto, en tenis, en atletismo, en natación, en ciclismo..... Se ha pasado en muy poco tiempo de medallas aseguradas en todas esas secciones, a quedarse fuera del podio.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Jue 05 Ago 2021, 18:59

Durruti escribió:
Nosferatu escribió:Si España pasa de 15 medallas va a ser por los pelos y constituiría una floja actuación. O, más bien, visibilizar la cruda realidad
No estoy siguiendo mucho a España más allá del baloncesto, pero por ahí he leído que 13 medallas ya están aseguradas y me cuesta creer que entre el balonmano, el atletismo y alguna cosilla más no caiga alguna más.

No sé cuántas medallas consiguieron en 2016 pero desde luego España no es el único país que está sufriendo con algunos relevos generacionales. En el Reino Unido se está hablando mucho del fracaso de los ciclistas en pista y los de remo, que suelen ser medalla asegurada para ellos pero este año no han conseguido nada. Y en Estados Unidos el atletismo está siendo una vergüenza, de ganar todas las distancias cortas a no mojar nada.

En España parece algunos relevos también están fallando en baloncesto, en tenis, en atletismo, en natación, en ciclismo..... Se ha pasado en muy poco tiempo de medallas aseguradas en todas esas secciones, a quedarse fuera del podio.
Ahora mismo hay 14 seguras porque ha caído una inesperada en escalada. Al final igual acierto las 18… mrblue
El problema olímpico de España es que no es NADA en los deportes que más preseas reparten (natación, gimnasia y los de combate). Y solo es algo en medianos -reparten pero no tanto- como vela o piragüismo. Y ambos se han quedado algo cortos esta vez
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  realistadelsur Jue 05 Ago 2021, 19:19

Además de que la financiación Ado está en crisis.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-no-esta-consiguiendo-pocas-medallas-esta-consiguiendo-exactamente-que-paga
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Jue 05 Ago 2021, 20:21

Nosferatu escribió:El problema olímpico de España es que no es NADA en los deportes que más preseas reparten (natación, gimnasia y los de combate). Y solo es algo en medianos -reparten pero no tanto- como vela o piragüismo. Y ambos se han quedado algo cortos esta vez
Claro, es que yo de siempre he visto un desajuste en los deportes olímpicos. El mítico Michael Phelps era buenísimo en lo suyo y eso le sirvió para ganar 23 medallas de oro. Ahora: Michael Phelps es 23 veces mejor que Rafa Nadal o que el increible Armand Duplantis, que sólo tienen un oro olímpico cada uno? Me parece claro que no. Lo que pasa es que si eres un crack legendario en natación puedes ganar 20 medallas, mientras que si eres un crack legendario del tenis o el salto con pértiga sólo te da para ganar 3-4 medallas en toda tu carrera.

Por eso mismo yo suelo huir bastante de las valoraciones generales de las olimpiadas a nivel nacional. Simplemente, el número de medallas no dice gran cosa porque tener un buen nadador te consigue muchas más medallas que tener un escalador de un nivel semejante, y eso es injusto. Si lo que quiere España es ganar muchas medallas, que inviertan todo el dinero en natación, gimnasia y 100 y 200 metros lisos que ahí cada atleta te puede ganar varias medallas. Pero dudo que conseguir 20 medallas en natación y 0 en todos los demás deportes sea mejor señal que ganar sólo 15 medallas, pero repartidas entre diferentes deportes.

Ah, y otra cosa que hay que tener en cuenta es que la batalla por las medallas no es una batalla estática. Hay muchos paises que van haciéndose más ricos, mejorando, y metiendo a más atletas de nivel en las olimpiadas. Este mismo año Uganda ha ganado su primera medalla de oro, San Marino ha ganado su primera medalla, Kosovo ha ganado dos medallas de oro, creo que las Bahamas también han ganado medalla de oro... en el fondo, quizás no sea justo esperarse un número estable de medallas cada cuatro años porque la competencia cada vez es más multitudinaria. Cuando antes competías con dos paises por las medallas en un deporte determinado, ahora quizás hay 6 ó 7 paises que tienen candidatos a las medallas.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  pennywise Jue 05 Ago 2021, 21:33

Yo no estoy siguiendo muchos estas olimpiadas. No sé si por el horario, por desidia o qué. Pero lo que si estoy viendo y en no pocas ocasiones es que muchos olimpicos españoles estan mejorando marcas personales, o al menos repitiendo marcas, y cosas así. A mi ya me vale con eso, con que el que ha ido a competir lo haga lo mejor que sabe y puede hacerlo. Recuerdo años en los que las entrevistas post-competición, sobre todo en atletismo y natacion, era un desfile interminable de excusas sobre la pista (como si los rivales corrieran en otras diferentes), el viento o el calor (como si el resto lo hicieran con mamparas que no les molestaba), o incluso recuerdo varias en natacion diciendo que las boyas que separan las calles devolvian mucho oleaje... se ve que solo a ellos, al resto de calles les ponian corrientes favorables por lo visto.
Y como dice Durruti, cada vez la competencia es mayor, puesto que ya los medios llegan a practicamente todo el mundo, y casi cualquiera puede entrenar en iguales condiciones que tú, cosa que antes no pasaba. Eso democratiza un poco el tema y me parece bien.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Durruti Sáb 07 Ago 2021, 11:43

Los franceses no han podido con los americanos en la final del baloncesto, pero se llevan una medalla de plata muy meritoria teniendo en cuenta que han jugado con muchos jugadores jóvenes. Me da la impresión de que los franceses están 2-3 años por delante de España en su relevo generacional, y por eso tiene mucho mérito que hayan ganado una medalla y que hayan hecho sufrir a los americanos hasta el último minuto.

Mi opinión es que la selección estadounidense ha sido de las más 'batibles' de las últimas olimpiadas. Sí, al final tienen mucha calidad y Kevin Durant les saca las castañas del fuego una vez tras otra sin inmutarse. Pero pienso sinceramente que si esta selección estadounidense llega a enfrentarse a la selección española de 2012, habrían perdido. Es una pena que esto haya coincidido con unas selecciones europeas que también están en pleno relevo generacional.

Dentro de un par de horas, opción de medalla de oro para Oyarzabal, Merino y Zubimendi rock
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  pennywise Sáb 07 Ago 2021, 14:24

Durruti escribió:Los franceses no han podido con los americanos en la final del baloncesto, pero se llevan una medalla de plata muy meritoria teniendo en cuenta que han jugado con muchos jugadores jóvenes. Me da la impresión de que los franceses están 2-3 años por delante de España en su relevo generacional, y por eso tiene mucho mérito que hayan ganado una medalla y que hayan hecho sufrir a los americanos hasta el último minuto.

Mi opinión es que la selección estadounidense ha sido de las más 'batibles' de las últimas olimpiadas. Sí, al final tienen mucha calidad y Kevin Durant les saca las castañas del fuego una vez tras otra sin inmutarse. Pero pienso sinceramente que si esta selección estadounidense llega a enfrentarse a la selección española de 2012, habrían perdido. Es una pena que esto haya coincidido con unas selecciones europeas que también están en pleno relevo generacional.

Dentro de un par de horas, opción de medalla de oro para Oyarzabal, Merino y Zubimendi rock

Pues huele a plata que apesta con ese triangulo de la muerte portero-centrales. Estaría mucho mas tranquilo con Toño, Zubeldia y Sagnan que con lo que hay ahí jugando.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Sáb 07 Ago 2021, 14:47

Al fin Australia supera el 4º puesto en baloncesto (llevaban 5 o 6 , siendo su techo, entre JJOO y Mundiales).
Muy merecido por trayectoria histórica. Me alegro !
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  rigaton Sáb 07 Ago 2021, 16:14

¿Que pinta Vallejo en una selección española de futbol y encima poniendose el brazalete de capitan?. Encima si como central es mediocre que ha sido un super secundario en todos los equipos donde ha jugado, el genio del entrenador lo pone de lateral, y se carga el partido.

rigaton
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 05/05/2020

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  rigaton Sáb 07 Ago 2021, 16:28

Aproposito, Oyazabal en estos juegos ha jugado miles de veces mejor que esta temporada en la Real, sin se una maquina de perder balones, y generando peligro. El mejor jugador ofensivo de España sin lugar a dudas por mucho que los mandrilista le llamen Fallarzabal. Esperemos que mantenga el nivel con nosotros. Pero lo mejor ha sido Zubimendi fajandose con éxito con negros cachas de Costa de Marfil o con barriobajero brasileños. Desgraciadamente el soso e insustancial de Pedri se llevara los focos de la prensa por sus pases horizontales de un metro por jugar en el Barcelona.

rigaton
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 05/05/2020

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Nosferatu Sáb 07 Ago 2021, 16:28

rigaton escribió:¿Que pinta Vallejo en una selección española de futbol y encima poniendose el brazalete de capitan?. Encima si como central es mediocre que ha sido un super secundario en todos los equipos donde ha jugado, el genio del entrenador lo pone de lateral, y se carga el partido.
La verdad es que bastante lejos han llegado para el torneíllo que les ha salido. Lástima el larguerazo de Bryan Gil porque era casi el oro
Nosferatu
Nosferatu
Mito
Mito

Mensajes : 6960
Fecha de inscripción : 18/04/2020
Edad : 49
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

JJOO Tokyo 2020  - Página 3 Empty Re: JJOO Tokyo 2020

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.