ERREALA BERRIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

+25
exkixu
pedro21
mdominguez
Jonan
rigaton
banoa
kakapraka
Lukas2
Errealero
breztin
Zick
Durruti
gomak
pabliter
realistadelsur
iure
Kaplan
pennywise
Nosferatu
moe
Dogbert
Ratamundi
Ellessar
malone
ADMIWEB
29 participantes

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  realistadelsur Miér 06 Mar 2024, 08:33

Nos hace falta un tipo de jugador que Imanol ha desestimado como Navarro ya que no tenemos mediapuntas puros, que es lo que estamos echando en falta. Como no quiere poner a Oyarzábal en la mediapunta seguimos erre que erre.

Con Imanol o sin Imanol en el fútbol está todo inventao y no tenemos un jugador que pida y juegue entre líneas porque Brais no lo es, es muy cuqui, muy tal y cual, pero no un mediapunta que se faje. Lo que tenemos ahora es lo que llaman en el fútbol moderno mediocentro ofensivo, que acaba siendo pan pa hoy y hambre pa mañana.

Lo que más se parece hoy en día a eso y accesible son Navarro y yo iría sin pensarlo a por Sergio Arribas del Almería.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Jonan Miér 06 Mar 2024, 11:35

rigaton escribió:
MosheDayan escribió:No estoy de acuerdo. Hasta diciembre era una temporada magnífica. Qué ha pasado??. Que se nos ha caído todo. El bajón físico de febrero. Las copas Asia y África. Lesiones. Los fichajes (salvo Traore) no aportan.
Otro entrenador no hubiera cambiado nada o hubiera tenido poca influencia.

Me preocupa, eso sí, que no veo soluciones en categorías inferiores.

Sigo insistiendo. Cero eliminatorias superadas en Europa por parte de Imanol. Para irme a casa en la primera eliminatoria sin practicamente competir, y solo dar guerra en la fase de grupos, igual prefiero no clasificarme. A eso hay que unirle el borrón también en Copa  a doble partido. Ahora mismo no me basta con superar fases de grupos.

Venga ya, primera eliminatoria, si, pero contra el PSG

Jonan
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Kaplan Miér 06 Mar 2024, 11:57

rigaton escribió:
MosheDayan escribió:No estoy de acuerdo. Hasta diciembre era una temporada magnífica. Qué ha pasado??. Que se nos ha caído todo. El bajón físico de febrero. Las copas Asia y África. Lesiones. Los fichajes (salvo Traore) no aportan.
Otro entrenador no hubiera cambiado nada o hubiera tenido poca influencia.

Me preocupa, eso sí, que no veo soluciones en categorías inferiores.

Sigo insistiendo. Cero eliminatorias superadas en Europa por parte de Imanol. Para irme a casa en la primera eliminatoria sin practicamente competir, y solo dar guerra en la fase de grupos, igual prefiero no clasificarme. A eso hay que unirle el borrón también en Copa  a doble partido. Ahora mismo no me basta con superar fases de grupos.

Además Imanol también es culpable por no rotar a la plantilla lo suficiente, y sobre todo por boicotear a jugadores que demostraron o que estan demostrando ser validos para dar minutos de descanso a los titulares, y que prefirieron irse a otros equipos porque no tenían minutos en la Real, por lo que nos hemos quedado si recursos en el banquillo para suplir a los titulares, y debido a ello los titulares tienen que cargarse de minutos y al final llegan con la lengua fuera al final de temporada.

Disiento. No es la hora, no toca, no estamos en el momento de cuestionar la continuidad de Imanol. Llegará junio, y entonces, como es normal, habrán de analizar y decidir muchas cosas.

No soy banderizo, no soy anti, ni pro-Imanol. Reconozco sus virtudes y logros, y señalo sus faltas y errores, y puedo estar de acuerdo en algunos de los argumentos que aquí se exponen, matizaría otros y, en cualquier caso, añadiría muchos otros.

Sobre los que aquí se mencionan:

0 eliminatirias europeas. Cierto. Eliminatorias a las que hay que llegar y, cuando lo haces, no te encuentras con equipos "asequibles" precisamente. Lo que quiero decir es que algo se habrá hecho bien para llegar. Más me han preocupado las eliminatorias de Copa, y eso que con Imanol en el banquillo, se puso fin a los ridículos coperos a que nos habíamos acostumbrado, hasta el punto de conseguir un título, pero no me ha gustado la trayectoria de este año. La de semifinales, nos ha pillado habiendo tocado, espero, fondo en medio de una depresión considerable. Y algo tendrá que ver el siguiente argumento...

Gestión de la plantilla. A ver, parto de la base de que, desde que el fútbol existe, un entrenador siempre va a tener sus preferencias dentro de una plantilla. Más aun, he comprobado no pocas veces que n personas analizando una plantilla, selecciona n equipos diferentes, aunque coincidan en un 80-90%. Es normal, solo que el "once" que vale es el que pone un señor, que es el entrenador, como debe ser. Otra cosa es cómo se reparte el protagonismo, cómo emplea la plantilla, cómo gestiona las cargas, los descansos. Y ahí yo creo -visto desde fuera, ojo-, que Imanol se ha equivocado, y no solo esta temporada. Se me habrá leído muchas críticas en ese sentido, esta y temporadas anteriores. Cosas como lo de no hacer "unidades B", otras básicas como las de situar a cada jugador en el puesto adecuado a su perfil y que si es preciso para conseguirlo, pues cambiar o modificar el planteamiento o sistema. Aquí estoy muy de acuerdo con rigatón. En esto en concreto Imanol no me gusta, pero no se me olvida que en esta cuestión Olabe también tiene mucho que decir. No sé si hemos llegado a interiorizar que, desde la pandemia, lo normal es que en un partido jueguen un máximo de 16 jugadores, no 14, como antes. Puedes cambiar 1/2 equipo en el transcurso de un partido. Antes el 15° o 16° jugador de una plantilla no tenían la importancia que ahora tienen. Del mismo modo, antes no metías 23 jugadores en una convocatoria. Por cierto, que esto no solo no me gusta nada, sino que, además, contribuye a ampliar la brecha que existe entre los equipos de una Liga, ya muy desigual de por sí. Pero esas son las reglas y no sé si Olabe e Imanol, han terminado por asumir el cambio y entender lo que ello supone.

Y esto solo son dos aspectos o argumentos a considerar, pero hay muchos más y supongo que en este hilo habrán ido saliendo, a favor y en contra de la labor de Imanol. En junio, como debe ser, se tendrá que analizar todo y tomar decisiones. Ahora, como decía aquel, no toca.
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Durruti Miér 06 Mar 2024, 12:06

rigaton escribió:
MosheDayan escribió:No estoy de acuerdo. Hasta diciembre era una temporada magnífica. Qué ha pasado??. Que se nos ha caído todo. El bajón físico de febrero. Las copas Asia y África. Lesiones. Los fichajes (salvo Traore) no aportan.
Otro entrenador no hubiera cambiado nada o hubiera tenido poca influencia.

Me preocupa, eso sí, que no veo soluciones en categorías inferiores.

Sigo insistiendo. Cero eliminatorias superadas en Europa por parte de Imanol.
Y cuántas eliminatorias europeas superamos antes de Imanol? ejem
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4058
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  rigaton Miér 06 Mar 2024, 17:18

Durruti escribió:


Y cuántas eliminatorias europeas superamos antes de Imanol? ejem

Bastantes. Yo mismo he visto a la Real jugando cuartos de fianl de una UEFA contra el Stutgart con un equipo bastante inferior al que tiene la Real actualmente y en una UEFA de más nivel. Antes no había fase de grupos en la UEFA y la Real fue capaz de ganar varias eliminatorias. Incluso nos cargamos en 1998 al exequipo de Arsen Zaharyan.

Es más, incluso he visto a un Granada eliminando hace no mucho tiempo a un Napoles.

rigaton
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 05/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Durruti Miér 06 Mar 2024, 17:40

rigaton escribió:
Durruti escribió:


Y cuántas eliminatorias europeas superamos antes de Imanol? ejem

Bastantes. Yo mismo he visto a la Real jugando cuartos de fianl de una UEFA contra el Stutgart con un equipo bastante inferior al que tiene la Real actualmente y en una UEFA de más nivel. Antes no había fase de grupos en la UEFA y la Real fue capaz de ganar varias eliminatorias. Incluso nos cargamos en 1998 al exequipo de Arsen Zaharyan
Obviamente me refiero a la era moderna. Y hombre, si no hay fase de grupos sino que llegas directamente a eliminatorias contra los todopoderosos Lausanne Sports, Dukla de Praga o Slask de Wroclaw, ganar eliminatorias es mucho más asequible genial

El hecho es que ahora en Europa hay fases de grupos con lo cual para llegar a las eliminatorias tienes que hacer los deberes. Con Imanol hemos perdido dos eliminatorias contra equipos que acabaron siendo finalistas de la competición, una contra un equipo que acabó siendo semifinalista, y la de ayer contra el PSG que obviamente no es de nuestra galaxia. Cuál de ellas habríamos ganado con otro entrenador? A cuántas fases de grupos nos llevaron nuestros entrenadores en la era moderna?
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4058
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  rigaton Miér 06 Mar 2024, 19:21

Durruti escribió:
Obviamente me refiero a la era moderna. Y hombre, si no hay fase de grupos sino que llegas directamente a eliminatorias contra los todopoderosos Lausanne Sports, Dukla de Praga o Slask de Wroclaw, ganar eliminatorias es mucho más asequible genial

El hecho es que ahora en Europa hay fases de grupos con lo cual para llegar a las eliminatorias tienes que hacer los deberes. Con Imanol hemos perdido dos eliminatorias contra equipos que acabaron siendo finalistas de la competición, una contra un equipo que acabó siendo semifinalista, y la de ayer contra el PSG que obviamente no es de nuestra galaxia. Cuál de ellas habríamos ganado con otro entrenador? A cuántas fases de grupos nos llevaron nuestros entrenadores en la era moderna?

Creo que al United que nos vapuleó en Turin, lo eliminó el Sevilla, eso si, a un partido, pero no era un equipo tan imbatible, y Imanol planteo de manera deficiente el partido. El Leipzig tampoco creo fuera un equipo para temblar. En mi opinión, a excepción del PSG, el resto de los equipos que han eliminaron a la Real, incluída la Roma de Mourinho, eran equipos que una buena versión de la Real podría haberlos eliminado. La cuestión no es que la Real perdiera porque en este tipo de eliminatorias puede pasar cualquier cosa, sino que la Real no dió ninguna sensación ante esos equipos de tener alguna posibilidad de pasar, y dio la sensación de ser un equipo de nivel de la liga chipriota. Y lo triste es que la Real se casca genalmente unos partidos de vuelta lamentables y nulamente competitivos cuando deber dar el 200%, y eso es un debe de Imanol de Leipzig y Roma, Eusebio en el caso del Salzburgo, y Arrasate en el ridiculo en Krasnodar.

rigaton
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 05/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Durruti Miér 06 Mar 2024, 20:36

rigaton escribió:
Durruti escribió:
Obviamente me refiero a la era moderna. Y hombre, si no hay fase de grupos sino que llegas directamente a eliminatorias contra los todopoderosos Lausanne Sports, Dukla de Praga o Slask de Wroclaw, ganar eliminatorias es mucho más asequible genial

El hecho es que ahora en Europa hay fases de grupos con lo cual para llegar a las eliminatorias tienes que hacer los deberes. Con Imanol hemos perdido dos eliminatorias contra equipos que acabaron siendo finalistas de la competición, una contra un equipo que acabó siendo semifinalista, y la de ayer contra el PSG que obviamente no es de nuestra galaxia. Cuál de ellas habríamos ganado con otro entrenador? A cuántas fases de grupos nos llevaron nuestros entrenadores en la era moderna?

Creo que al United que nos vapuleó en Turin, lo eliminó el Sevilla, eso si, a un partido, pero no era un equipo tan imbatible,
La temporada anterior les había eliminado el Sevilla en semifinales. Pero esa temporada tras eliminarnos a nosotros el United se cepilló al Milán, al Granada y a la Roma, para acabar perdiendo de forma incomprensible en la final ante el Villarreal.

Nadie está diciendo que Leipzig, Roma o United sean imbatibles. Lo que estoy diciendo es que cuando cada temporada hemos perdido contra finalistas o semifinalistas, será por algo. Y por eso mismo es injusto juzgar a Imanol por no lograr batir a equipazos que a la postre acaban entre los cuatro mejores de la competición, cuando a la vez nos hacemos pajas recordando cómo en los años 80 eliminábamos a equipos que poco menos que tenían que entrenar con jerseis en el suelo en lugar de postes. Si la crítica es que Imanol no es bueno en eliminatorias, ahí están sus resultados en Copa para desmentirlo. Pero no, los malos resultados en eliminatorias coinciden, por algún extraño motivo, con que nos enfrentamos al PSG de Mbappé y Dembélé, a la Roma de Dybala, al United de Cavani y Bruno Fernandes, o al Leipzig de Dani Olmo, Szoboszlai y Gvardiol.

Por poner las cosas en perspectiva sobre aquellos grandísimos resultados de los 80: antes de llegar a semis de la Copa de Europa, nos eliminaron de la UEFA el Banik Ostrava de Checoslovaquia (por 5-0!), el Liverpool con un 6-0 en Anfield, el Lokeren belga, y el CSKA de Sofia. Y al año siguiente, fue el Dinamo de Minsk el que nos eliminó. Eso es como para echar a Ormaetxea, no?
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4058
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  pennywise Miér 06 Mar 2024, 21:32

rigaton escribió:
MosheDayan escribió:No estoy de acuerdo. Hasta diciembre era una temporada magnífica. Qué ha pasado??. Que se nos ha caído todo. El bajón físico de febrero. Las copas Asia y África. Lesiones. Los fichajes (salvo Traore) no aportan.
Otro entrenador no hubiera cambiado nada o hubiera tenido poca influencia.

Me preocupa, eso sí, que no veo soluciones en categorías inferiores.

Sigo insistiendo. Cero eliminatorias superadas en Europa por parte de Imanol. Para irme a casa en la primera eliminatoria sin practicamente competir, y solo dar guerra en la fase de grupos, igual prefiero no clasificarme. A eso hay que unirle el borrón también en Copa  a doble partido. Ahora mismo no me basta con superar fases de grupos.
Algo tendrá que ver Imanol tambien en eso. En cuanto a lo de comparar la epoca actual con los años 80 y 90, a nivel europeo, no vale. Las competiciones no tienen absolutamente nada que ver. En cambio te compro el tema del granada que dices. Eso se ha dicho bastante por aquí y yo lo he repetido hasta la saciedad cuando se comentaba que ya nadie gana facil en competiciones europeas. Nadie gana facil, pero el granada ganaba, el betis ganaba, el villarreal ganaba, el getafe ganaba,... Eso te lo compro, igual que compro que el argumento de Durruti de la mala follá que hemos tenido con los sorteos.

Yo creo que hemos ido ganando 'poso', y del mismo modo que el united nos barrió en turín, luego en fase de grupos les competimos ambos partidos un par de años despues. Eso tambien cuenta, eso es una mejora y un aprendizaje. O la que nos lió la roma embarullando los partidos que luego le hemos devuelto al inter por ejemplo. Yo creo que eso tambien cuenta.

Aparte de lo dicho por tí y por Durruti, yo tambien añado que ademas nos coincide que el bajón nos llega cuando la carga de partidos aumenta, que suele ser en enero por el tema copa, y ese momento de juego menos brillante nos coincide con la vuelta de las eliminatorias europeas.
Mi teoria es que llega por la sobreexplotación de los 13-14 pretorianos de Imanol. Pero eso igual es para otro dia.

Y para terminar, aunque alguien lanzase el tema en junta directiva, lo mollar sería... ¿y lo cambiamos por quien? Y os lo lanzo aquí tambien a los que abogais por un cambio, ¿teneis alguien en mente? Porque a mi tampoco se me ocurre alguien a nuestro alcance y que ilusione lo mas minimo. Si me decís Jagoba o mendilibar yo me bajo aquí mismo del hilo. Y si empezamos con el entrenador revelación de la liga eslovena o de la liga hungara, pues...
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  realistadelsur Miér 06 Mar 2024, 22:11

No sé, Imanol no se va a ir por esto, no este año, pero el día que se vaya vendrá otro que igual no es de la casa, no ilusiona, pero no lo hace peor. A mí es que el rollo ese de "y a quien traes" no vale, porque entonces no habría cambios de entrenador en ningún equipo porque todos los buenos están cogidos.

Hay buenos en el paro, como Paco López (al que el Granada echa de menos), Rudi García, Lopetegui o Javi Gracia si no me equivoco.

A mí lo que más me mosquea es ver qué Imanol, cuando se vaya, se irá muriendo con las botas puestas. Me hervía la sangre ver a Remiro con el balón en la primera parte de la prórroga de Copa, llevamos dos meses en los que todos los equipos saben presionarnos,...¿Y? Solo ha cambiado Imanol algo este año con muchas bajas, aquel 3-5-2 ante el Celta, y nada más. Además, sumo que en muchas ocasiones no pone al jugador en su posición.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  pennywise Miér 06 Mar 2024, 22:48

realistadelsur escribió:A mí es que el rollo ese de "y a quien traes" no vale, porque entonces no habría cambios de entrenador en ningún equipo porque todos los buenos están cogidos.
El matiz importante es que normalmente no se cambia de entrenador cuando se consiguen los objetivos. Salvo que seas Jesús Gil, o De Laurentis, o gente de este pelaje.
El 98% de lo cambios de entrenador se dan porque no se consiguen objetivos, o porque el equipo se distancia de la afición, o porque la plantilla se carga al entrenador.
pennywise
pennywise
Filial
Filial

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Durruti Jue 07 Mar 2024, 06:54

pennywise escribió:
realistadelsur escribió:A mí es que el rollo ese de "y a quien traes" no vale, porque entonces no habría cambios de entrenador en ningún equipo porque todos los buenos están cogidos.
El matiz importante es que normalmente no se cambia de entrenador cuando se consiguen los objetivos. Salvo que seas Jesús Gil, o De Laurentis, o gente de este pelaje.
El 98% de lo cambios de entrenador se dan porque no se consiguen objetivos, o porque el equipo se distancia de la afición, o porque la plantilla se carga al entrenador.
Exactamente, hay que tener un poco de perspectiva. Hace cinco años nos dicen "vamos a entrar en Europa cuatro temporadas seguidas, pasar primeros de grupo en Champions, llegar a semis de Copa al tiempo que estamos metidos en la lucha por Europa, y algunos quieren echar al entrenador", y nos habríamos hartado a reír. Las cosas como son. Precisamente el hecho de que esos resultados nos parezcan insuficientes es gracias a lo que ha construido Imanol hasta ahora.

Luego algunos dirán que tenemos mejor plantilla que otros años, lo cual es cierto, pero en muchos casos esas personas son las mismas que te dicen que Merino es un jugador de segunda o que Oyarzabal está sobrevalorado.

Yo creo que lo que la directiva tiene que exigir es algo que ya apunta pennywise: todas nuestras eliminaciones europeas y coperas coinciden con el bajón invernal del equipo. Que esto te pase una y dos veces se puede entender. Pero que te pase todas las temporadas es algo que apunta a un fallo de gestión de plantilla que creo que vemos todos desde fuera. Desde mi punto de vista, confianza total en Imanol pero con la exigencia de que el año que viene gestione mejor a los 25 jugadores que tiene. Y eso en mi opinión es innegociable.
Durruti
Durruti
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 4058
Fecha de inscripción : 19/04/2020
Localización : Gotemburgo (Suecia)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  MosheDayan Jue 07 Mar 2024, 09:54

Confeccionar una mejor plantilla. Pero no es una ciencia exacta. No sale gente del Sanse. Arsen, Silva, Tierney no son diferenciales.

A veces las cosas no salen. Me preocupa mucho la temporada que viene. Y no solo por posibles salidas
MosheDayan
MosheDayan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/06/2023
Edad : 56
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  realistadelsur Jue 07 Mar 2024, 11:04

No sé si la Directiva exigirá (que supongo que sí), pero la autocomplacencia suele ser el estado natural, ya que Imanol es el mejor de los posibles, y no hay mala gestión de Olabe, es que este año ha sido así. Hay muchas casuísticas.

Yo esperaré al final de Liga y veremos. Para mí no ir a Europa es no cumplir objetivo. Y, lo siento, pero no veo que el equipo pueda remontar, tenemos dos tramos bien claros. Uno con Granada, Almería, Cádiz, Alavés...en el que deberíamos sentarnos, después tenemos Betis, Barcelona, Real Madrid, Atlético, del que no espero nada.

El 6-7 puesto nos va costar sangre, sudor y lágrimas.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Kaplan Jue 07 Mar 2024, 11:36

A groso modo, sin entrar en detalles, yo soy de los que piensa que estas temporadas con Imanol, hemos tenido muy buenas plantillas. Desde luego mucho mejores que las que dispusieron sus antecesores. De hecho hemos o estamos atravesando una de las mejores épocas de nuestra historia. Pero es lícito al mismo tiempo plantearse si se ha sacado todo el partido posible a esos jugadores. Yo creo que no, que se podía haber gestionado el grupo de un modo más eficiente. Ahora bien, Imanol era un "novato" cuando empezó, y yo creo que ha ido aprendiendo, con sus errores. Es el peaje de haber puesto ahí a un hombre de la casa. Visto así, no creo que debamos quejarnos mucho.

Tampoco veo un "fin de ciclo", si el equipo no va a Europa al final, que tampoco lo veo lejos. Esta temporada han coincidido dos circunstancias que pueden habernos lastrado: de una parte la exigencia Champions, que es normal que la acusemos más que los clásicos y pudientes clubes, y el lunar de la delantera. Pero si el Club sigue por la senda que lleva, lo normal será que optemos a clasificarnos para Europa de forma recurrente en el futuro.

Más que en el entrenador, mi preocupación se desliza hacia otro punto: la cantera. Porque, si os dais cuenta, cada vez que ante una lesión o baja importante se mira abajo se nos dice que no viene nadie: Marrero no le hace sombra a Remiro; tenemos dos cedidos para tapar el lat. izquierdo; Karrikaburu está haciendo su particular viaje por el desierto sin saber si saldrá del mismo; Urko no termina de convetirse en outsider; Marín, otrora "importante", ahora no cuenta para Imanol; Magunazelaia y Olasagasti son cumplidores, pero hasta ahí. Solo Turrientes parece estar aprovechando su oportunidsd. Quizá Aramburu pueda ser el siguiente. No sé, no sigo al Sanse, al C o a los juveniles, pero me da la impresión de que en el Club están preocupados de cara a las próximas hornadas.

Igual estoy equivocado, pero ahora mismo, justo en este momento de incertidumbre, no abriría el melón del banquillo. No me gustan las "revoluciones", soy más de "transiciones".
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 19/04/2020

A MosheDayan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  dadeicos laer Jue 07 Mar 2024, 14:04

Creo que es justo poner el nivel de exigencia de Imanol a la misma altura que él lo pone en los jugadores. Y todos sabemos que su exigencia es máxima, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con él?

En estos años ha evolucionado como entrenador, pero no tanto como se podría esperar de alguien tan exigente. Sigo confiando en él, pero que no se equivoque: por mucha semifinal de Copa y grandiosa liguilla de Champions, la valoración global de la temporada se va a resumir en si entramos en Europa (buena temporada) o no (mala temporada). Incluso la Conference aportaría ciertas dudas.

A partir de ahí, creo que tiene mucho margen de mejora, y espero que lo recorra en La Real. Sus grandes pecados:

- Dar pocas oportunidades a ciertos canteranos. No a todos simplemente por capricho, no. Pero sí dar más minutos a los que se lo han ganado a pulso, y dar más oportunidades a los que rinden igual o mejor que sus alternativas en modo de fichajes.
- Abandonar su dogma de guardia pretoriana. Hay jugadores que no tienen nivel para ser titulares indiscutibles, sino solo a ratos. Y pongo el ejemplo de Brais, jugador que ya es la segunda temporada en la que empieza bien, pero a partir de enero se desinfla y vaga por el campo. ¿Tiene alternativas de garantías en el banquillo? Sí. ¿Las usa? No. Básicamente porque no es flexible con ciertas piezas y tira de cabezonería. Lo mismo podríamos decir de otros casos, como los múltiples delanteros centro sin rendimiento que acumulan más minutos de los merecidos.
- Estilos/Sistemas/Esquemas de juego. Necesitamos más variedad, más capacidad de sorprender al rival. Nosotros no tenemos un crack mundial al que pasarle el balón para que solucione el partido, independientemente de cómo juguemos. Nuestras armas son otras, así que explotémoslas.

Quedan 11 partidos en los que Imanol tiene mucho que demostrar. Y espero que lo haga.

dadeicos laer

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/02/2024

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Jonan Jue 07 Mar 2024, 14:40

Que rapido se olvida de donde venimos.... ¿La mejor plantilla? Pues no se, la verdad, Xabi Prieto, Vela, Griezmann y Agirretxe hacian una delantera de miedo, que bien nos vendrian ahora con el mediocentro y defensa que tenemos

Jonan
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  realistadelsur Jue 07 Mar 2024, 15:00

A mí no me desagrada la temporada, es bastante llegar a ser eliminados por el PSG y caer en semifinales en Copa (con el coraje que da que te ocurran las dos cosas).

Para mí, el problema son las constantes vitales del equipo de cara a los 33 puntos posibles. Si llegamos al 6-7 puesto, yo sin problemas, si lo veis claro, confío en vosotros. Esperaremos al partido a partido, quedan 11 partidos para terminar de engancharnos a Europa.
realistadelsur
realistadelsur
Primera Plantilla
Primera Plantilla

Mensajes : 2864
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  iure Jue 07 Mar 2024, 15:04

Buenas, yo en Imanol veo muchas virtudes (por eso es el mejor entrenador de la Real desde, en mi opinión, la primera época de Toshack), pero también unos defectos que no logra pulir (y creo que no los ve).

- Bajonazos físicos. Es normal tener picos durante la temporada, pero que sean tan acusados y de tantos jugadores, sólo puede ser síntoma de una mala preparación física en cuanto a gestión de las cargas. Si fuera un año, podría ser fruto de la excitación de una competición concreta (por ejemplo Champions), o lesiones... pero no hay temporada que no ocurra que todo el equipo titular o casi todo esté destrozado. Cuando te juegas mucho en las épocas en las que casi siempre toca este bajón te quedas como este año...
Para mí este asunto sí es motivo de duda sobre si ha cumplido un ciclo.

- Acusaciones selectivas a jugadores. Da rabia ver que pasa por alto algunas cosas y con jugadores concretos (contados con los dedos de una mano) no tiene miramientos para señalarlos públicamente. Esto es algo que no entiendo pero no como para pensar en cambiar de entrenador (para criticarle sí, que va en el sueldo).

- Poca cintura para cambiar el guion. Esto es bastante común en entrenadores (acordaros de Eusebio). Si no fuera por los bajonazos quizás ni se necesitara salvo partidos puntuales...

También pienso que tiene un equipo mejor a lo que ha podido tener cualquier entrenador desde 1988, siempre comparando con nivel de resto de equipos de primera. Pero es cierto que si él no ha participado en la elección de los fichajes (Sadiq, André Silva, Carlos Fernández, Zakharyan, Tierney...), pues es un asunto sobre el cual debería pedir explicaciones.

Yo sinceramente creo que el primer punto no lo va a cambiar, porque su idea es ir a tope hasta que el cuerpo aguante, y luego a vivir de rentas hasta recuperar el aire (empezar una maratón a tope, ponerte primero, en el kilómetro 10 parar porque no tienes ni aire, y cuando te recuperas seguir al ritmo que puedas). Esto sirve cuando sacas una distancia sideral en el primer tramo, si no...

iure
Txiki
Txiki

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Kaplan Jue 07 Mar 2024, 15:05

dadeicos laer escribió:Creo que es justo poner el nivel de exigencia de Imanol a la misma altura que él lo pone en los jugadores. Y todos sabemos que su exigencia es máxima, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con él?

En estos años ha evolucionado como entrenador, pero no tanto como se podría esperar de alguien tan exigente. Sigo confiando en él, pero que no se equivoque: por mucha semifinal de Copa y grandiosa liguilla de Champions, la valoración global de la temporada se va a resumir en si entramos en Europa (buena temporada) o no (mala temporada). Incluso la Conference aportaría ciertas dudas.

A partir de ahí, creo que tiene mucho margen de mejora, y espero que lo recorra en La Real. Sus grandes pecados:

- Dar pocas oportunidades a ciertos canteranos. No a todos simplemente por capricho, no. Pero sí dar más minutos a los que se lo han ganado a pulso, y dar más oportunidades a los que rinden igual o mejor que sus alternativas en modo de fichajes.
- Abandonar su dogma de guardia pretoriana. Hay jugadores que no tienen nivel para ser titulares indiscutibles, sino solo a ratos. Y pongo el ejemplo de Brais, jugador que ya es la segunda temporada en la que empieza bien, pero a partir de enero se desinfla y vaga por el campo. ¿Tiene alternativas de garantías en el banquillo? Sí. ¿Las usa? No. Básicamente porque no es flexible con ciertas piezas y tira de cabezonería. Lo mismo podríamos decir de otros casos, como los múltiples delanteros centro sin rendimiento que acumulan más minutos de los merecidos.
- Estilos/Sistemas/Esquemas de juego. Necesitamos más variedad, más capacidad de sorprender al rival. Nosotros no tenemos un crack mundial al que pasarle el balón para que solucione el partido, independientemente de cómo juguemos. Nuestras armas son otras, así que explotémoslas.

Quedan 11 partidos en los que Imanol tiene mucho que demostrar. Y espero que lo haga.

Dos cosas:

No creo que sea justo sancionar la temporada solo en base a si entramos o no en Europa. Hay que valorar la gran fase de grupos, en lo que a juego desplegado se refiere, en Champions y que hemos llegado a semis de Copa, aunque en mi opinión en este caso sin jugar bien. Cierto es que la posición final en Liga pesará, pero creo que debemos valorar la temporada en conjunto.

Y en cuanto al 3° reparo que pones, el de los sistemas, no estoy de acuerdo, o al menos no exactamente en lo que a variedad se refiere. Me explico: yo creo que el equipo está trabajado hasta el punto de poder emplear diferentes sistemas y variables. O sea, tener, tenemos variedad y capacidad de hacerla valer; cosa diferente es si se ha acertado a la hora de escoger la más adecuada (quizá es a eso a lo que te refieres). Por ejemplo, a mi me ha extrañado la de veces que hemos apostado por el 4-3-3, cuando hemos carecido de extremos o solo teníamos uno en convocatoria. En cambio me parece que sí disponíamos de más alternativas para jugar con el 4-4-2, más habitual la pasada temporada, y poco lo hemos visto. Menos hemos visto el 3-5-2 (en Vigo, en Copa) y contra Rayo y Villarreal, creo, jugamos con los dos teóricos 9's juntos (demasiado juntos, por cierto). Diría que solo en casos extremos Imanol se ha adaptado a la plantilla de que disponía en ese momento, y eso me parece un error. Eso me ha sorprendido porque en ocasiones anteriores demostró tener capacidad e ingenio para encontrar otras soluciones.

(Subrayo lo de plantilla, porque una cosa es plantilla (los disponibles de 25) y otra equipo (11)).
Kaplan
Kaplan
Filial
Filial

Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Imanol cuestionado !!! - Página 33 Empty Re: ¡¡¡ Imanol cuestionado !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 35. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.